Reglamento I CARRERA POPULAR RESISTE ESPAÑA EN MADRID

En homenaje a las víctimas y en apoyo a los damnificados por la pandemia.

1. Denominación

La I CARRERA POPULAR RESISTE ESPAÑA EN MADRID, tendrá lugar el domingo día 20 de junio de 2021 en la localidad de Madrid, concretamente en el Barrio de Montecarmelo. (Avda. Montecarmelo esquina Avda. Santuario de Valverde).

Durante la carrera, Resiste España, llevará a cabo una gran recogida de alimentos que aportará su granito de arena para paliar los efectos del coronavirus.

Todos los participantes podrán acudir con alimentos no perecederos y entregarlos en la carpa habilitada a este efecto.

2. Inscripciones

Podrá participar cualquier persona que lo desee, sin importar condición, sexo o nacionalidad a partir de 14 años.

Para garantizar la salud y seguridad de todos los corredores y asistentes al evento, esta prueba tendrá plazas limitadas.

Las inscripciones se realizarán a través de plataforma de pago con tarjeta de débito/crédito, a través la web oficial de la carrera: www.carrerasolidariaresistespana.es y la plataforma de inscripciones DEPORTICKET.

Los gastos de gestión de la plataforma de inscripciones no están incluidos en el precio de la inscripción.

El precio de la inscripción incluye welcome pack, cronometraje, seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamientos en carrera, avituallamiento final, servicio de guardarropa y demás servicios adicionales ofrecidos en cada una de las pruebas.

Las tallas de camiseta estarán sujetas a disponibilidad hasta fin de existencias.

Se establece una cuota de inscripción de:

17€ para las carreras de 8 y 15 km. (modalidad presencial y virtual)

12€ para la marcha solidaria (modalidad presencial y virtual)

El plazo de inscripción será hasta las 23:59 del día 18 de junio de 2021

Si existieran plazas disponibles, podrían realizarse inscripciones el día 19 de junio, y el precio será de 18€ para las carreras de 8 y 15km (presencial) y 13€ para la marcha solidaria de 2 km (presencial)

Los participantes al realizar su inscripción, declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para su participación en este evento deportivo.

Los participantes y personas que han formado parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho por parte de los participantes a recibir compensación económica alguna.

El participante que una vez inscrito en una prueba, no pudiera asistir a la misma, perderá todos los derechos que su inscripción le reportara así como la cuota de inscripción que hubiese abonado. Las inscripciones son definitivas y no se admiten devoluciones.

Existirá una opción de contratación de seguro de cancelación, en la inscripción a cada una de las pruebas.

DEVOLUCIONES

Una vez la inscripción ha sido completada, la cuota de inscripción no será reembolsada.

En caso de suspensión del evento por cuestiones relacionadas con la situación sanitaria derivada del COVID-19 será devuelto el importe completo menos los gastos de gestión.

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y se reserva el derecho de devolución del importe de la inscripción.

CAMBIOS

La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos con la mayor antelación posible.

Se podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor o por condiciones meteorológicas extremas que desaconsejen su celebración. Cualquier modificación se notificará debidamente.

3. SALIDAS POR OLEADAS, RECORRIDOS, PUNTOS DE CONTROL Y DE CORTE Y AVITUALLAMIENTOS

PROTOCOLO DE SALIDAS

Esta prueba cuenta con las Medidas de Seguridad y recomendaciones descritas en el PROTOCOLO PARA LA REALIZACION DE COMPETICIONES propuesto por la Federación Española de Atletismo, y que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

EL AFORO de participación será limitado.

LA ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA SERÁ POR OLEADAS siguiendo el siguiente esquema de distribución:

- OLEADAS DE MAXIMO 60 ATLETAS, CADA 5 MINUTOS

- CADA OLEADA SE DIVIDE A SU VEZ EN 10 SALIDAS ESCALONADAS EN GRUPOS DE 6 ATLETAS, DISPUESTOS EN 3 FILAS, SEPARADAS 2 METROS ENTRE SÍ, Y 2 METROS ENTRE ATLETAS.

- SALDRÁN 6 ATLETAS CADA 10 SEGUNDOS, A LA ORDEN DEL PERSONAL HABILITADO PARA ELLO

- SE REALIZARÁN 10 LLAMADAS DE ATLETAS SEGUIDAS.

- CADA 5 MINUTOS SE REALIZA UNA NUEVA OLEDA DE ATLETAS.

- SE REALIZARÁN UN TOTAL DE 10 OLEADAS DESDE LAS 9:00 AM.

LA MARCHA SOLIDARIA DE 2 KM TENDRÁ LUGAR A LAS 11:00 AM

RECORRIDOS

El lugar de salida y llegada será en la Avenida de Montecarmelo esquina Avenida de Santuario de Valverde.

Existirán 2 posibles distancias a cubrir por los atletas (8 Kms y 15 Kms) y una marcha solidaria de 2 km.

La Organización podrá realizar las modificaciones necesarias en los recorridos de cada prueba, incluso suspenderla por causas de fuerza mayor o si las condiciones meteorológicas, sanitarias o de seguridad así lo aconsejaran.

En la Información de cada prueba se indicarán las características precisas de las mismas tanto en distancia como en desnivel.

El participante deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el trazado oficial así como pasar por los controles establecidos por la Organización y será el único responsable de conocer el mismo y no desviarse de él. Los participantes, en caso de salirse del recorrido, deberán incorporarse por el mismo punto en el que lo dejaron.

El recorrido estará marcado con elementos de señalización (no balizado en su integridad) de colores vistosos, que estarán ubicados a intervalos, dependiendo de la orografía del terreno. Asimismo podrá haber carteles indicadores y/o flechas que indiquen los puntos de mayor dificultad técnica y los cruces. Es responsabilidad del participante la localización de la señalización.

El recorrido de las pruebas podrá estar abierto al tráfico en algún tramo, y por lo tanto el/la participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de Tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier sanción o daño propio o ajeno que se derive del incumplimiento de estas indicaciones y normas, eximiendo el participante a la Organización de cualquier responsabilidad.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se desarrolla la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello no deberán arrojar restos de avituallamientos fuera de los recipientes de residuos habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría la descalificación de forma inmediata del deportista.

Queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación, todo comportamiento contrario con las normas de los municipios y espacios que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la Organización.

PUNTOS DE CONTROL Y DE CORTE

Es obligatorio pasar por los Puntos de Control intermedios que pueda establecer la Organización de cada prueba. Los participantes que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificadosDichos puntos de Control intermedios no se harán públicos previamente.

Además existirán Puntos de Corte (que podrán coincidir con puntos de Control, avituallamientos…) por donde los participantes deberán pasar sin sobrepasar el tiempo límite establecido. La ubicación de dichos Puntos de Corte y el tiempo límite para superarlos serán comunicados en la información de cada prueba.

La llegada a los puntos de Corte, una vez sobrepasado el tiempo establecido, supondrá la descalificación de la prueba del participante, siendo de su exclusiva responsabilidad si decide continuar realizando el recorrido.

Los participantes que abandonen la prueba deberán comunicarlo a la Organización en un Punto de Corte, Avituallamiento o en la Meta.

Todos los Puntos de Corte y Avituallamientos tendrán asociado un punto de evacuación, al que se podrán dirigir los participantes que deseen abandonar la prueba. El traslado hasta la Meta de los corredores que abandonen es de su exclusiva responsabilidad si bien, la organización intentará facilitarles el traslado con los vehículos disponibles.

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

La Organización dispondrá de  puntos de Avituallamiento a lo largo del recorrido e con bebida y/o alimentos (fruta, barritas energéticas...) siempre en cumplimiento de las limitaciones establecidas por la legislación aplicable. Estará permitido recibir avituallamiento externo durante el recorrido.

No se podrá salir del avituallamiento portando ningún tipo de envase que no sea el bidón/envase del propio participante.

Existirá un Avituallamiento final en Meta con avituallamiento líquido y sólido.

Es fuertemente recomendable llevar el siguiente material propio para la realización de la prueba:

  • Teléfono móvil
  • Una ración de comida (gel, barrita energética o similar)
  • Bidón o similar dado que por razones de protección del medio ambiente no habrá botellas de plástico en los puntos de avituallamiento y no se podrá salir del mismo portando los vasos que se faciliten para consumo en el propio avituallamiento

El teléfono móvil que portarán los participantes durante el desarrollo de la pruebadebe ser comunicado en el formulario de inscripción, y servirá para que la Organización pueda localizarles, en caso de necesidad.

Asimismo, la Organización dispondrá de un teléfono de Emergencia al que los participantes se podrán dirigir para reportar cualquier incidencia durante el transcurso de la prueba.

4. CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIONES

La carrera estará controlada mediante cronometraje con chip.

Además existirá una Aplicación de Seguimiento Online, FOREVENT LIVE, a través de la cual se podrá realizar seguimiento online de los participantes, y los participantes podrán portar su teléfono móvil con esta App activa, que servirá como método de geolocalización automática.
Por motivos de seguridad, es aconsejable hacer uso de esta App por parte de los participantes.

Cada participante deberá portar durante toda la prueba el chip de cronometraje que le será entregado por la Organización junto con el dorsal y que servirá para determinar su tiempo invertido.

5. CATEGORÍAS

Las categorías de competición que se establecen son:

Para la prueba de 8 KMS:

  • Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

Para la prueba de 15 KMS:

  • Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

Para la marcha solidaria de 2KM:

  • Recibirá un trofeo la persona que más kilos de comida consiga traer a la carrera (Habilitaremos una Gran carpa de recogida de alimentos)

6. DESCALIFICACIONES

Los motivos de descalificación de cualquier prueba, además de los indicados a lo largo del Reglamento:

  • No llevar el dorsal de manera visible y bien colocado durante el transcurso de alguna
  • Participar con un dorsal y/o chip asignado a otro participante o no autorizado por la Organización.
  • Realizar la inscripción con los datos
  • No respetar el entorno natural por donde transcurren las pruebas (flora y fauna), arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.
  • No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control. Se considerará motivo de descalificación.
  • Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de corredores.
  • La decisión sobre la posible descalificación de algún participante, tanto por los puntos mencionados como por otros que puedan estar recogidos en el reglamento de la prueba donde se dispute, será adoptada por la Dirección de la carrera.

7. ENTREGA DE DORSALES Y CHIPS

Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera en la carpa habilitada al efecto que estará colocada en las inmediaciones de la salida y meta.

La entrega se realizará desde 7:15 hasta media hora antes de tu salida.

8. SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes estarán cubiertos por un Seguro Colectivo de Accidentes y atenderán en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, técnicos, jueces, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía.

El participante en una prueba de FOREVENT asume que practica una actividad deportiva en la que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta práctica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas y técnicas, siendo cada participante el único responsable de su actuación y las consecuencias que de un supuesto accidente se pudieran derivar, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En los siguientes apartados encontrará Ud. Información detallada del tratamiento de sus datos de carácter personal para cuya realización FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS le va a solicitar su consentimiento al inscribirse en esta carrera, de conformidad con la legislación vigente en cada momento.

9.1 RESPONSABLE

El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS con domicilio social en C/ PIRRA, 18 CP 28022 Madrid y CIF nº B-85536837.

Para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales puede contactarnos con por correo electrónico en info@forevent.es

9.2 FINALIDAD

Los fines para los cuales se le solicita su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales son los que se indican en el cuestionario que le pedimos que cumplimente para formalizar su inscripción, y que prevalece sobre esta Política de Privacidad. En todo caso, le informamos que:

  • Tratamos la información que nos proporcionan los interesados para gestionar los servicios de envío de publicaciones, registro web e inscripciones en eventos, según el
  • En base a la información que nos proporcione, elaboraremos un perfil comercial que nos permita ofrecerle servicios y/o productos acordes con las preferencias e intereses que nos ha manifestado, ya sean propios o de terceros, así como mejorar su experiencia de El envío de ofertas de servicios y/o productos podrá efectuarse por cualquier medio, físico o electrónico, incluidos el email, teléfono y/o WhatsApp o SMS.
  • Conservamos los datos que nos facilite en tanto en cuanto No nos solicite la supresión de los mismos.
  • Procuraremos, con su colaboración, mantener los datos que tratemos, debidamente actualizados.

9.3 LEGITIMACIÓN

Salvo en el caso de que expresamente le indiquemos, al recabar su consentimiento, que el mismo lo necesitamos para alguna finalidad específica, como la ejecución de un contrato (típicamente de suscripción o compra de publicaciones, o para gestionar su participación en un evento), la base jurídica en cuya virtud realizamos el tratamiento de sus datos es el consentimiento que Ud. Nos otorga para todos los fines y usos que hemos enumerado pormenorizadamente en los apartados  anteriores.

9.4 DESTINATARIOS

Siempre que contemos con el consentimiento expreso del interesado necesario a tal fin, los datos que tratemos, de usuarios de las web, clientes, proveedores y trabajadores de FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS S.L. serán comunicados para fines administrativos internos y para los indicados en los apartados anteriores, así como para que alguna de tales sociedades reciba el encargo, de otra u otras, para realizar el tratamiento de los datos por encargo de la sociedad Responsable de los mismos.

En principio, no comunicamos a terceros los datos personales que tratamos. Si fuéramos a hacerlo, se lo comunicaríamos previamente a Ud., y la sociedad que hubiera de recibir la comunicación solicitaría del Ud. el consentimiento que fuese necesario.

9.5 DERECHOS QUE LE ASISTEN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le recordamos que la normativa vigente le reconoce a Ud. Los siguientes derechos:

  • A solicitar el acceso a sus datos personales, para cualquier fin, en particular para conocer si estamos tratando sus datos, con qué finalidad y con qué base jurídica (consentimiento contractual, consentimiento específico, );
  • A solicitar rectificación de los datos inexactos o la supresión de los mismos, p.e. cuando hayan dejado de ser necesarios para los fines que fueron recogidos;
  • A lo solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en determinadas circunstancias, en cuyo caso los conservaremos solamente para el ejercicio o defensa de posibles
  • A oponerse al tratamiento de los mismos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones; y
  • A la portabilidad de los datos personales que se refieran a Ud. (no a terceros), que nos haya proporcionado Ud. Mismo directamente, y que sean objeto de tratamiento

Puede hacer efectivo cualquiera de estos derechos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos, bien por correo postal al domicilio social de FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS o por correo electrónico a info@forevent.es

En el caso de que Usted ejercite alguno de tales derechos respecto de aquellos datos que sean indispensables para la ejecución de un contrato, le informaremos de las consecuencias que deriven. En los casos en los que la base jurídica del tratamiento sea distinta del consentimiento contractual, procederemos de inmediato a ejecutar lo que nos ordene al respecto, sin perjuicio de la licitud de los tratamientos de datos realizados hasta tal fecha. En todo caso, puede Ud. Recabar información sobre el ejercicio de sus derechos de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) u organismos análogos de las Comunidades Autónomas.

9.6 PROCEDENCIA

En los casos permitidos por el Derecho vigente, en los cuales tratemos sus datos y no los hayamos obtenido directamente de Ud., le informaremos por correo postal, por correo electrónico o por mensajería instantánea, acerca de los siguientes extremos:

  • La fuente de la que proceden sus datos y, en particular, si se trata de una fuente de acceso público, disponible sin
  • Las categorías de datos personales de que se trate, así como si se trata de datos especialmente protegidos.

9.7 MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Responsable del Tratamiento se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos, y tiene adoptadas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los mismos para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, y de conformidad con lo establecido en la normativa vigente. No obstante, no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de internet y, por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros, en cuyo caso lo notificará a la autoridad competente en los plazos señalados al efecto por la normativa vigente.

10. DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la carrera, mediante la aceptación del presente Reglamento el participante autoriza expresamente a la Organización la fotografía o grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda su imagen ser utilizada en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

El participante presta también su permiso a la Organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.

11. ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en esta carrera:

  • Aceptan el presente Reglamento; estando en caso de duda o de alguna situación no reflejada en el mismo, a lo que disponga la Organización.
  • Declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para su participación en este evento
  • Eximen de la responsabilidad que pudiera derivar de la participación en el evento como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS S.L., los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y Organizadores del

Además cada prueba puede disponer de un Reglamento propio que detalle cuestiones concretas de la misma que se aplicará complementariamente a este Reglamento General.

Cualquier circunstancia que no quede reflejada en la normativa del circuito o la prueba correspondiente, será competencia exclusiva del Dirección de la carrera.

12. MODIFICACIONES

La organización del evento se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en el presente Reglamento si así lo considerara oportuno. Cualquier cambio se notificará debidamente.

FOREVENT SERVICIOS ORGANIZATIVOS no se hace responsable de ninguna información de otras fuentes que pudiera aparecer publicada en la red en la que se pueda aludir a la presente carrera.

Patrocinadores

[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]
[#$FotoTextoAlt$#]